Inicio Marama Baladas Reggaeton Don Omar musica en linea
Orden Alfabetico # A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
InicioReggaeton

Don Omar

Don Omar musica en linea

Artistas y Grupos de Reggaeton

Informacion de Don Omar

William Omar Landrón Rivera (conocido artísticamente como «Don Omar») es un cantante, compositor y productor, nació en Puerto Rico el 10 de febrero de 1978. También se hace llamar «el que todo lo pega», el «presidente del género» o «el quinto elemento» y mejor aun conocido como «El Rey».

Su historia musical se desarrolla en la Iglesia de la Restauración de Cristo, donde fue pastor durante cuatro años, y paralelamente a esta actividad participó en varios grupos que cantaban en celebraciones religiosas.
A los doce años ya componía poemas y escribía letras de canciones. Debutó en el reggaetón en 1996 en el CD llamado Génesis, su canción fue la número 2 títulada con nombre de versículo bíblico » Juan 3:16». En 1998, con el cantante Yaga, del dúo Yaga & Mackie graba el tema «Instinto Criminal» para el álbum The Cream 4: El Día de Juicio, en una tiraera a Tempo y Felito. Trabajó con Yanuri, que fue quien le dio la oportunidad por primera vez y ahora es uno de los exponentes de la música sacra urbana y el underground español.
En el año 2002 su carrera dio un vuelco cuando le fue a pedir personalmente a Héctor «El Bambino» (hoy Héctor «El Father» y ex integrante de Héctor y Tito) que produjera su primer trabajo. En el año 2003 sale al mercado The Last Don, su primer álbum, que incluye un tema que luego sería su primer sencillo, «Dale Don dale», incluido en el álbum de varios artistas MVP, anterior a The Last Don.

Temas más escuchados