Inicio Marama Baladas Reggaeton Binomio De Oro - No Puedo Olvidarte
Orden Alfabetico # A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
InicioVallenatosBinomio De Oro

No Puedo Olvidarte

Binomio De Oro - No Puedo Olvidarte

Informacion de Binomio De Oro

El Binomio de oro de América es un grupo vallenato originario de Colombia, fundado en 1976 por Israel Romero y Rafael Orozco.

El 16 de Junio de 1976, es una fecha que debe quedar en la memoria de los amantes y estudiosos del Vallenato. Ese día, se protocolizó una de las uniones más productivas y trascendentales dentro de la música Vallenata.

‎Rafel Orozco venía de grabar exitosamente con Emilio Oviedo e Israel Romero había debutado con triunfo, al lado de Daniel Celedón.
Sus grabaciones guardaban el formato ya establecido por Jorge Oñate, los Hermanos López, «Colacho» Mendoza y los Hermanos Zuleta, quienes eran los pricipales difusores del «Vallenato puro» por esa época. Orozco había impuesto los temas: «Cariñito de mi vida», «Presentimiento» y «Adelante». Israel, había pegado: «Amanecemos Parrandeando» y «Digan lo que digan».

Rafael Orozco estudiaba en Barranquilla al igual que Israel, pero fue un grupo de amigos, incluyendo a Fernando Meneses y a Lenín Bueno Suárez, quienes hicieron los primeros acercamientos. En casa de Lenín, el día de su cumpleaños, se escogió el nombre del grupo y arrancaron formalmente como conjunto vallenato.

El primer trabajo fue elocuente «La Creciente», «Bonito amor», Momentos de amor», se convirtieron en himnos. La suerte estaba echada para el vallenato: Apareció una voz diferente, suave, y que será capaz de darle una fuerza insusitada hasta ese momento al vallenato lírico.

Temas más escuchados